Inicio Artículos Casos Clínicos Cursos Enlaces Contacténos
  
   Registrese! en dogmavirtual.com!    Ingresar  
Dogma en Imágenes
Acerca de Dogma
Ingreso
Buscar en Dogma


   Tomografia Computada Tridimencional 

DOGMA es el primercentro implantológico del país que dispone de un equipo de tomografíacomputada  tridimensional exclusivo para sus pacientes.

Esta nuevatecnología de imágenes tridimensionales desarrollada por Kodak y recientementetraída a nuestro país facilita el diagnóstico y la ejecución de procedimientosimplantológicos aportando imágenes y mediciones precisas. Estas imágenes nospermiten visualizar en tamaño real las estructuras anatómicas.

Sus ventajas sonextraordinarias tanto para los pacientes como a los profesionales por tratarsede estudios no invasivos.

La Tomografía Computadacon sistema “Cone Beam” es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes tridimensionales detalladas del sitio anatómico estudiado.

En lugar de obteneruna imagen como la radiografía convencional, la TCCB obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor de la zona de interés. Una computadora combina estas imágenes en una imagen final permitiendo analizar las imágenes encortes  reconstruyendo tridimensionalmente la estructura estudiada.

Minimizar riesgos quirúrgicos: Lasimágenes  tridimensionalmente de las estructuras óseas evitan errores por subestimación o sobre estimación de los volúmenes óseos de los maxilares.

Simplifica procedimientos quirúrgicos:

Los estudios tomográficos aportan mediciones óseas exactas permitiendo planificar la colocación de los implantes con máxima precisión, minimizando incisiones ysimplificando notablemente los procedimientos quirúrgicos. Esto reduce significativamente los tiempos quirúrgicos y con ello minimiza las posibilidades de infecciones y las molestias post operatorias.

Precisión diagnóstica:

A través de las imágenes tridimensionales es posible ver forma tamaño y ubicación de procesos patológicos dentarios tales como quistes u otras patologías intraóseas novisibles con radiografías comunes y que en algunas ocasiones comprometen la integración de los implantes.

Atrofias óseas severas:

Las imágenes tridimensionales permiten visualizar remanentes óseos que no son visibles en estudios radiológicos de otro tipo. Esto incrementa la posibilidad de colocación de implantes en pacientes con atrofias óseas severas evitando en muchos casos el uso de injertos.

Extracción de dientes:

En casos de extracciones dentarias, nos permite visualizar la forma, posición y dimensiones de las raíces minimizando el trauma quirúrgico preservando el hueso y facilitando con ello la colocación de implantes.

Bajas radiaciones:

Los equipos tomográficos disponibles hasta ahora, emiten una cantidad de radiaciones muy altas, limitando la indicación de estos estudios a aquellos casos en los que seconsideran de extrema necesidad. Esta nueva generación de tomógrafos emite muy bajas radiaciones (equiparables a las emitidas por equipos radiológicos panorámicos de uso odontológico habitual).Con esta tecnología podemos ampliar la indicación de los estudios tridimensionales a la mayoría de las situaciones en donde vamos a realizar implantes. 

   Tomografia Base

¡Recomendar esta página a un amigo! Preparado para imprimir



Inicio Información General Casos Clínicos Cursos Enlaces Contacténos

 |  © 2001-2008 Yuri Turanza, todos los derechos reservados
Desarrollado por DOGMA S.A junto a Edgardo Atamian
Xoops, Apache y MySql son marcas registradas de la GNU con licencia GPL.  |  Design by 7dana.com